HomeNacionalSamuel García y el transporte público: ¿palco privado o estrategia de movilidad en Nuevo León?

Samuel García y el transporte público: ¿palco privado o estrategia de movilidad en Nuevo León?

Este martes 23 de junio de 2026, una polémica volvió a poner en el centro del debate al gobernador de
Captura-de-pantalla-2026-06-23-a-las-12.00.40-p.m

Este martes 23 de junio de 2026, una polémica volvió a poner en el centro del debate al gobernador de Nuevo León, Samuel García. Circula un video, difundido originalmente por El Heraldo de México y replicado en redes sociales, donde se observa a un grupo de personas disfrutando de un concierto desde una unidad del sistema de transporte público estatal.

Table of Contents

    La crítica principal es clara: ¿es correcto usar infraestructura pública para fines recreativos y privados? Usuarios y actores políticos no tardaron en señalar que el mandatario habría convertido un autobús o vagón en un palco exclusivo para él y sus invitados, lo que para algunos representa un uso indebido de recursos públicos. “Corrupción es hacer uso privado de recursos públicos”, se lee en una de las publicaciones virales.

    Sin embargo, hasta ahora no hay datos oficiales que confirmen costos adicionales por esta operación ni que el servicio regular haya sido suspendido para este evento. Esto abre la puerta a una reflexión más amplia sobre la gestión del transporte en Nuevo León, que en las últimas semanas ha sido uno de los ejes de la administración de García.

    De hecho, el gobierno estatal ha impulsado nuevas líneas del Metro, pruebas del monorriel y programas de movilidad relacionados con el Mundial de 2026. Además, el propio gobernador anunció que durante los partidos mundialistas habrá transporte público y Metro gratuitos para facilitar el acceso a los aficionados hacia el estadio y las zonas de convivencia.

    Este contexto invita a preguntarse si el uso de una unidad para un concierto privado es un desliz en la comunicación o parte de una estrategia más amplia para promover el transporte público como un espacio multifuncional y cercano a la ciudadanía.

    No es la primera vez que Samuel García enfrenta cuestionamientos por actividades sociales o recreativas en espacios públicos o VIP. En años recientes, videos de reuniones y festejos han generado críticas sobre la imagen pública del mandatario y su partido, Movimiento Ciudadano.

    En definitiva, mientras la polémica sigue en redes, el debate sobre el transporte público en Nuevo León se mantiene vivo: ¿es un privilegio para unos cuantos o un sistema en transformación para todos?

    No hay comentarios

    Copyright 2025  Site. All rights reserved THE REPORT

    Contacto