
El Gobierno de la Ciudad de México activó la Ley Seca para el miércoles 24 de junio, con motivo del partido entre México y Chequia, correspondiente al Grupo A del Mundial 2026. La medida busca evitar los excesos que suelen acompañar las celebraciones futboleras, aunque no sin generar debate sobre su efectividad y alcance.
Según el decreto publicado en la Gaceta Oficial, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas comenzará a las 15:00 horas del miércoles 24 y se extenderá hasta las 7:00 horas del jueves 25 de junio. La restricción aplica en el Perímetro A del Centro Histórico, donde se encuentra el FIFA Fan Fest instalado en el Zócalo, así como en las colonias Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc, todas dentro de la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta decisión llega tras los festejos por la victoria de México contra Corea del Sur, que dejaron más de 40 toneladas de basura en Paseo de la Reforma y zonas aledañas. “Queremos que los aficionados se diviertan, pero no con consumo excesivo de alcohol porque se generan estas situaciones”, señaló César Cravioto, secretario de Gobierno, durante una conferencia el pasado viernes 19 de junio.
Aunque la Ley Seca puede parecer una medida restrictiva, también refleja un intento por equilibrar la pasión futbolera con el orden público. En un contexto donde la movilidad y el transporte público, como el próximo cablebús en Puebla, buscan facilitar la vida diaria, estas regulaciones apuntan a evitar que la celebración se convierta en un problema mayor para la ciudad.
Así que si planeas salir a celebrar el partido este miércoles, toma nota de las colonias afectadas y prepárate para disfrutar el juego sin alcohol en mano, al menos en esos puntos clave de la capital.
Copyright 2025 Site. All rights reserved THE REPORT
No hay comentarios