
El miércoles 24 de junio de 2026, el influencer poblano conocido como el Tío Manolo vivió una experiencia que nadie quiere repetir: en apenas una hora, le robaron las cuatro llantas y los espejos de su camioneta Mercedes Benz AMG-GLC43.
Los hechos ocurrieron la noche anterior, alrededor de las 7 pm, en la colonia La Paz, cuando el influencer se reunió con unos amigos y dejó su vehículo estacionado. Fue la policía municipal quien le avisó del robo, pero para entonces ya no había nada que hacer.
El costo de reemplazar las llantas Michelin especiales, diseñadas para soportar la potencia del motor de su camioneta, podría alcanzar hasta los 100 mil pesos mexicanos, solo por neumáticos y rines.
Con un tono de frustración, el Tío Manolo expresó: “Otra mamada en Puebla, ya no sé si llorar o qué chingados”. Además, lanzó un reto directo a las autoridades del Ayuntamiento de Puebla para que recuperen las piezas robadas, señalando que “ya sabemos todos donde pueden estar”, en referencia a la calle 46 poniente, un punto conocido por la venta de autopartes robadas.
Este tipo de incidentes pone en evidencia la necesidad de fortalecer la seguridad en la ciudad, pero también abre la puerta a soluciones de movilidad y vigilancia más integradas, como el cablebús o teleférico que se planea construir en Puebla. Sistemas así no solo mejoran el transporte, sino que pueden contribuir a reducir zonas vulnerables y aumentar la presencia de autoridades en puntos estratégicos.
Mientras tanto, el Tío Manolo y muchos poblanos esperan que las autoridades actúen con eficacia para que estos robos no se conviertan en la nueva normalidad.
@manoloct8
Copyright 2025 Site. All rights reserved THE REPORT
No hay comentarios