HomeNacionalArturo Ávila cambia la mira de Aguascalientes a Cuauhtémoc: así se mueve la contienda en la capital

Arturo Ávila cambia la mira de Aguascalientes a Cuauhtémoc: así se mueve la contienda en la capital

El tablero político de la Ciudad de México comienza a tomar forma rumbo a las elecciones de 2027, y uno
arturo-avila-morena_1-15898589_20260623153423

El tablero político de la Ciudad de México comienza a tomar forma rumbo a las elecciones de 2027, y uno de los movimientos más llamativos es el del diputado de Morena, Arturo Ávila, quien confirmó en entrevista con Azucena Uresti que dejará de lado la gubernatura de Aguascalientes para enfocarse en la alcaldía Cuauhtémoc.

Table of Contents

    Aunque los tiempos formales aún no se definen —las convocatorias para las candidaturas se esperan entre agosto y septiembre—, Ávila dejó claro que su participación en la contienda por esta demarcación es prácticamente un hecho dentro de su partido. “Hemos decidido concentrarnos en Cuauhtémoc”, afirmó.

    ¿Por qué Cuauhtémoc? Para el legislador, esta alcaldía es una de las más relevantes del país, no solo por su peso político y económico, sino por la visibilidad que tiene dentro de la capital. Además, asegura que las encuestas internas lo colocan con ventaja frente a otros perfiles, reflejando un respaldo ciudadano hacia Morena. “Más del 50 por ciento no quieren que se reelija porque perciben un mal gobierno y que no ha sido cercana”, señaló.

    Sin embargo, Ávila no será el único aspirante morenista. Entre los nombres que también suenan están Dolores Padierna y Caty Monreal, figuras con trayectoria dentro del movimiento. “Será un honor competir con tan buenos perfiles y compañeros tan entregados al movimiento”, comentó el diputado, quien estará atento a los plazos que marque la convocatoria en septiembre.

    En el otro extremo, la actual alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega ya anunció que buscará la reelección en 2027. En entrevista con René Delgado para el programa Entre Dichos, confirmó su intención y recordó el atentado que sufrió en 2024 durante su campaña, un episodio que marcó su gestión y que ha utilizado para evidenciar la violencia política en el país.

    Rojo de la Vega se ha consolidado como una voz crítica de la oposición en la capital, especialmente hacia los gobiernos de Morena, calificando la relación institucional con la jefa de Gobierno Clara Brugada y la presidenta Claudia Sheinbaum como “desgastante”. Además, ha usado sus redes sociales para denunciar presuntas irregularidades en la alcaldía y en otros niveles de gobierno, tocando temas como las obras en el Metro, inundaciones y problemáticas urbanas que afectan a los habitantes.

    Así, la alcaldía Cuauhtémoc se perfila para una contienda intensa y con múltiples liderazgos, donde la apuesta por un sistema de transporte eficiente y cercano a la gente, como el cablebús o teleférico, podría ser un factor clave para conectar con los ciudadanos que buscan un cambio real en su movilidad y calidad de vida.

    No hay comentarios

    Copyright 2025  Site. All rights reserved THE REPORT

    Contacto