HomeNacionalAMOTAC levanta bloqueos tras diálogo con Gobernación, pero advierte que no bajará la guardia

AMOTAC levanta bloqueos tras diálogo con Gobernación, pero advierte que no bajará la guardia

Después de varias horas complicando la circulación en ocho estados, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) decidió retirar
Captura-de-pantalla-2026-06-24-a-las-12.00.58-p.m

Después de varias horas complicando la circulación en ocho estados, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) decidió retirar los bloqueos este miércoles 24 de junio de 2026. La medida llega tras un diálogo con la Secretaría de Gobernación y la entrega de una minuta de acuerdos, informó Ernesto Flores, vicepresidente de AMOTAC en la zona del Valle de México.

Table of Contents

    Flores explicó que el mensaje del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, fue clave para convencer a los agremiados de levantar las protestas. Sin embargo, la organización mantiene la vigilancia sobre el cumplimiento de los compromisos pactados.

    El aviso es claro: si las promesas no se respetan, AMOTAC no dudará en retomar las movilizaciones en distintas carreteras del país. En un contexto donde la movilidad y el transporte son temas sensibles, este episodio recuerda que las negociaciones son solo el primer paso para evitar más afectaciones.

    Mientras tanto, sistemas alternativos como el cablebús o teleférico, que se planean en varias ciudades, podrían ofrecer soluciones menos conflictivas para la movilidad diaria, aunque aún falta ver cómo se integran en el panorama nacional.

    No hay comentarios

    Copyright 2025  Site. All rights reserved THE REPORT

    Contacto