HomeLocalLa Vía Recreativa Metropolitana en Puebla será semanal a partir del 28 de junio

La Vía Recreativa Metropolitana en Puebla será semanal a partir del 28 de junio

El Gobierno del Estado de Puebla, liderado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, anunció que la Vía Recreativa Metropolitana pasará
Movilidad_2406_2

El Gobierno del Estado de Puebla, liderado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, anunció que la Vía Recreativa Metropolitana pasará a realizarse todos los domingos, de 07:00 a 13:00 horas, a partir del próximo 28 de junio. Esta decisión responde tanto a una demanda ciudadana como a la necesidad de ampliar espacios para la recreación, el deporte y la convivencia familiar en la ciudad.

Table of Contents

    Desde su inicio en esta administración, la Vía Recreativa ha registrado 17 ediciones con una participación acumulada de más de 124 mil personas. Cada evento atrae en promedio a 7 mil 811 asistentes, un aumento del 63% respecto a años anteriores, lo que refleja un interés creciente por actividades que promueven la movilidad activa y el uso responsable del espacio público.

    El recorrido habitual, que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, se consolida así como un punto de encuentro dominical para las familias poblanas, fortaleciendo la cultura de la movilidad no motorizada y ampliando las oportunidades para que más personas disfruten de un entorno seguro para la activación física y la convivencia.

    Esta iniciativa se suma a otras políticas públicas del gobierno estatal que buscan mejorar la calidad de vida mediante la movilidad segura, activa e incluyente, y la apropiación positiva del espacio público. En un contexto donde la movilidad urbana es un reto constante, apostar por opciones como la Vía Recreativa puede ser un paso clave para transformar la experiencia diaria de los poblanos.

    No hay comentarios

    Copyright 2025  Site. All rights reserved THE REPORT

    Contacto