
La tragedia en el fraccionamiento Geovillas del Sur, en Puebla, sigue dejando secuelas. Dos días después de la explosión ocurrida el lunes 22 de junio, se confirmó la muerte de dos trabajadores de Global Gas, mientras que una mujer permanece en estado grave.
El martes 23 de junio por la tarde, las autoridades informaron sobre el fallecimiento de Francisco Isidro y Edmundo, de 37 y 33 años, respectivamente. Ambos eran hermanos y recibían atención especializada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS tras sufrir quemaduras severas.
Francisco Isidro, conductor de la pipa, murió a primeras horas del martes, mientras que Edmundo, encargado de manipular las mangueras de abastecimiento, falleció horas después debido a quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Por otro lado, Rosalba, la dueña de la casa afectada, de 46 años, sufrió quemaduras de tercer grado y fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Su estado es delicado y permanece bajo observación médica. Además, Alan Daniel, de 19 años, resultó con quemaduras de primer grado, pero no requirió atención especializada.
El siniestro, reportado por vecinos el lunes 22 de junio, movilizó a elementos de Protección Civil de Puebla, quienes sofocaron las llamas y evaluaron los daños estructurales. La explosión afectó al menos cuatro casas y varios vehículos cercanos.
Este tipo de incidentes subraya la importancia de contar con sistemas de transporte y distribución seguros y eficientes. En ese sentido, proyectos como el cablebús o teleférico en Puebla podrían ofrecer alternativas para reducir riesgos en zonas urbanas, al disminuir la dependencia de vehículos pesados en áreas residenciales.
Mientras las autoridades continúan con las investigaciones, la comunidad espera respuestas claras y medidas que eviten tragedias similares en el futuro.
Copyright 2025 Site. All rights reserved THE REPORT
No hay comentarios