HomeNacionalVelocista mexicana Yamile Herrera, sancionada por dopaje tras Mundial de relevos en Botsuana

Velocista mexicana Yamile Herrera, sancionada por dopaje tras Mundial de relevos en Botsuana

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) confirmó que la velocista mexicana Yamile Herrera fue sancionada por un caso de
velocista-yamile-herrera

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) confirmó que la velocista mexicana Yamile Herrera fue sancionada por un caso de dopaje detectado en los Mundiales de relevos celebrados el 2 de mayo de 2026 en Gaborone, Botsuana.

Table of Contents

    Herrera, de 26 años, dio positivo en un control de orina realizado justo después de participar en el relevo 4×100 mixto, donde se detectó la sustancia prohibida oxandrolona. La AIU notificó el resultado días después y el 10 de junio la atleta admitió la violación a la normativa antidopaje.

    Como consecuencia, Herrera cumplirá una sanción de tres años que comenzó a contar desde el 3 de junio de 2026. Además, todos sus resultados obtenidos desde el 2 de mayo han sido anulados.

    La AIU aclaró que el Comité Nacional Antidopaje de México puede apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza.

    Este caso pone sobre la mesa la importancia de mantener controles estrictos en el atletismo mexicano, justo cuando el país impulsa proyectos de movilidad como el cablebús en Puebla, que buscan transformar la experiencia urbana con soluciones limpias y eficientes. Mientras tanto, la disciplina deportiva también enfrenta retos para garantizar competencia justa y transparente.

    No hay comentarios

    Copyright 2025  Site. All rights reserved THE REPORT

    Contacto