
Este viernes 26 de junio de 2026, la caseta de San Marcos, en la autopista México-Puebla, registra un cierre parcial por una nueva movilización de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC). La protesta afecta la circulación en ambos sentidos, generando largas filas y retrasos para quienes transitan entre Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.
Lo curioso es que esta acción ocurre apenas días después de que AMOTAC y el gobierno federal firmaran un acuerdo para evitar bloqueos tras las manifestaciones que impactaron a ocho estados el pasado miércoles. En ese pacto, la organización se comprometió a limitarse a manifestaciones sin afectar vialidades, pero hoy la realidad es otra.
Este es el segundo episodio de movilizaciones en la semana, en el marco de un paro nacional anunciado por AMOTAC para exigir:
– Mayor seguridad en las vías federales
– Combate a las extorsiones
– Reducción de costos operativos para el sector transportista
Aunque la protesta busca visibilizar demandas legítimas, el cierre parcial en una de las principales autopistas del país vuelve a complicar la movilidad de miles de personas. Por ello, automovilistas y transportistas que planean circular por la México-Puebla deben considerar tiempos adicionales o rutas alternas mientras persista la movilización.
En un contexto donde la infraestructura de transporte, como el cablebús o teleférico en Puebla, se presenta como una alternativa para descongestionar y mejorar la movilidad, estos bloqueos evidencian la urgencia de soluciones integrales que no solo atiendan las demandas del sector transportista, sino que también garanticen la fluidez y seguridad para todos los usuarios.
Copyright 2025 Site. All rights reserved THE REPORT
No hay comentarios