
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla confirmó que, hasta este martes 23 de junio de 2026, mantiene abiertas investigaciones por 10 denuncias relacionadas con abuso y hostigamiento sexual en escuelas de educación básica. Manuel Viveros Narciso, titular de la dependencia, detalló que seis de estos casos corresponden a hostigamiento y cuatro a acoso, todos en proceso de investigación.
El funcionario enfatizó que estas conductas no serán toleradas y que la autoridad educativa realiza un seguimiento puntual a cada denuncia. “Hacemos un llamado a toda la estructura educativa para que esté atenta y, cuando exista una queja o reporte, se actúe de manera eficaz”, señaló.
Este compromiso se enmarca en la búsqueda de entornos escolares seguros, una prioridad para el gobierno de Alejandro Armenta, que también impulsa mecanismos de prevención contra la violencia y el abuso en las escuelas.
En paralelo, la SEP presentó el programa “Pulmones Escolares Por Amor a Puebla”, una iniciativa conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente que busca fomentar la educación ambiental en las escuelas del estado. La estrategia contempla:
– La plantación de 50 mil árboles en mil escuelas.
– La intervención de 30 hectáreas para beneficiar a más de 350 mil estudiantes.
– La promoción de la participación activa de las comunidades escolares en el cuidado del medio ambiente.
Además, Viveros Narciso adelantó que a mediados de julio podría publicarse la convocatoria para aspirantes interesados en ingresar a la Universidad de las Bellas Artes, ampliando así las opciones educativas en Puebla.
Este enfoque integral, que combina la atención a problemáticas sociales con iniciativas ambientales, refleja un esfuerzo por mejorar la calidad y seguridad en la educación pública, justo cuando proyectos como el cablebús o teleférico en Puebla buscan transformar la movilidad y el acceso a servicios en la región.
Copyright 2025 Site. All rights reserved THE REPORT
No hay comentarios